20 horas de formación 💻 Online en directo
Cuatro módulos de 4h. los viernes de 16:30 a 20:30h. (GTM+01:00)
Los días 12, 19, 26 de junio y 3 de julio de 2026.
Seminario Especializado para Coaches
Con metodología CoachingPersonal® con PNL y DBM®
20 créditos CCEUs de ICF
20 horas de formación 💻 Online en directo
Cuatro módulos de 4h. los viernes de 16:30 a 20:30h. (GTM+01:00)
Los días 12, 19, 26 de junio y 3 de julio de 2026.
No solo ampliarás tu red profesional, sino que también impulsarás tu crecimiento personal y profesional a través del aprendizaje colaborativo con otros coaches.

⇒ Acceder de manera más rápida y profunda al nivel de conciencia que realmente necesitan.
⇒ Los clientes se sienten comprendidos y generan confianza en el proceso, lo que los anima a abrirse y a descubrir, con mayor facilidad, sus propios recursos y potencial.
⇒ Aportar ayuda precisa para identificar exactamente dónde necesitan realizar cambios, acompañando su proceso de transformación de forma clara y segura.

⇒ Separar tu experiencia personal de la de tus clientes, lo que te permite lograr una mayor objetividad en tus interpretaciones e intervenciones como coach.
⇒ Desarrollar la capacidad de identificar con precisión qué factores pueden estar influyendo en tu relación con el cliente o en situaciones de coaching, facilitando así que los superes de manera sencilla.
⇒ Ganar seguridad en ti mismo/a y disponer de herramientas poderosas que refuerzan tu confianza y profesionalidad como coach.

⇒ Desarrollar la capacidad de establecer relaciones de intimidad y confianza con una amplia variedad de clientes.
⇒ Mejorar notablemente tu nivel de escucha, permitiéndote captar elementos que van más allá de lo que el cliente expresa verbalmente.
⇒ Te conviertes en un facilitador de aprendizajes de alta calidad para tus clientes, contribuyendo a su desarrollo y transformación de una forma significativa.
❊ Si has recibido formación como coach, pero no ejerces, puedes asistir a este seminario para desarrollar competencias en Comunicación Efectiva, con el fin de aplicarlas en ti mismo/a y en tu entorno de interés.❊
En CoachCreativo, somos referentes en el ámbito del Coaching Personal.
Desde 2009, nuestra escuela ha formado a generaciones de coaches a través del programa “Superior en Coaching Personal”, consolidándonos como un referente de excelencia y calidad en el sector.
Actualmente, nuestro programa ostenta el máximo reconocimiento y aval de calidad, cumpliendo rigurosamente con los estándares internacionales establecidos por la International Coaching Federation (ICF), la organización de mayor autoridad en el mundo del coaching profesional.
Además, en CoachCreativo apostamos por la excelencia continua: ofrecemos formación especializada y seminarios avanzados como parte fundamental del desarrollo profesional de los coaches.
Esta apuesta por la actualización constante es lo que permite al coach destacar, ganar prestigio y convertirse en referente recomendado como profesional del coaching.

El seminario te proporciona el modelo de comunicación – I.R.C.O. – diseñado por John McWhirter, creador de la metodología DBM®, y adaptado para el uso del coach por Concha Durante.
I.R.C.O. te permite conocer con precisión, a través del lenguaje verbal y no verbal de tu cliente, la manera única en que organiza su mundo subjetivo.

Le ayudas a identificar con claridad como procesa la información y así descubrir donde podría estar el bloqueo, y lo que necesita cambiar, para poder avanzar en lo que se ha propuesto.
Al mismo tiempo notarás la forma en que tú, como coach, estás interpretando e interactuando con el cliente.
El modelo te facilita la gestión emocional y mental de tu propio mundo, para que puedas estar en tu máximo potencial para tus clientes.
Facilita de manera extraordinaria la conexión con el cliente y la presencia del coach, haciendo muy fluida la conversación.
Mejora el proceso de comunicación y potencia exponencialmente las competencias para provocar conciencia y conseguir aprendizaje y desarrollo para el cliente.

Coach MCC y miembro de ICF (International Coaching Federation).
Más de 30 años trabajando para el bienestar y el desarrollo de las personas.
Su gran pasión es investigar cómo funcionamos como seres humanos, y cómo podemos mejorar.
Formada en profundidad en PNL (Programación Neurolingüística) y DBM® ( Modelado Conductual Desarrollativo), directamente con su creador, John McWhirter.
Con más de 4000 horas con clientes individuales y coaching en grupo.
Formando a Coaches desde el año 2009.
Creadora de la metodología de aprendizaje experiencial: CoachingPersonal® con PNL y DBM®.
Creadora de modelos y herramientas en áreas significativas para el desarrollo de las personas:
Creatividad, Autoconocimiento, Comunicación y Relaciones interpersonales.
Autora del blog del Coach Personal.

La formación impartida por Concha se distingue por su meticuloso cuidado en el diseño y la secuenciación de cada experiencia de aprendizaje, convirtiéndose en una vivencia completamente transformadora y vivencial.
Cada dinámica y ejercicio están ideados para que los participantes vivan momentos de alto impacto, combinando el crecimiento personal, la adquisición de competencias y la diversión en cada paso del proceso.
Los asistentes no solo aprenden, sino que integran de forma natural y sencilla los conocimientos adquiridos, llevándolos a la práctica en su día a día con sorprendente facilidad.
Gracias al estilo único de Concha, se genera un ambiente de aprendizaje cohesionado, motivador y profundamente inspirador, donde cada participante se siente protagonista y parte de una experiencia inolvidable.

Online en directo, 4 talleres de 4 horas de duración cada uno, frecuencia semanal, se celebran los viernes de 16:30 a 20:30 horas (GTM+01:00)
Consta de secuencias de aprendizaje experiencial, diseñadas para que los participantes conozcan y experimenten a fondo el modelo I.R.C.O. de comunicación.
El objetivo es que puedan integrarlo para aplicarlo de manera inmediata en su actividad profesional con clientes, y también en sus relaciones personales.




* Nota.- Aproximadamente 1 mes después del seminario se celebra una tele clase online, de 1 h. de duración, para comprobar cómo se está aplicando, resolver dudas, y asegurar la implementación correcta del modelo para cada cual.
«Este espacio me ha brindado exactamente lo que necesitaba: una pausa consciente para avanzar con mayor claridad. Aún días después, sigo notando cómo activo mi capacidad de observación en situaciones que me inquietan. Desde ahí, comprendo mejor a l@s demás y a mí misma, permitiéndome responder de manera más alineada con mi esencia.
Ha sido una experiencia profundamente enriquecedora. Volver a conectar con el modelo y con la autenticidad con la que Coach Creativo desarrolla sus formaciones ha sido todo un regalo. Un fin de semana de reconexión y de calidad para mí, cuyos beneficios también han sido percibidos por quienes me rodean. Ya sabemos que cuando un@ se mueve, todo el sistema se mueve.
Muchas gracias, de verdad que ha sido y sigue siendo un regalo el finde de aprendizaje que tuve. Os mando un abrazo».
Mili Soriano Pastor – Coach Personal.
«Lo que vimos me ha servido mucho a nivel personal sobre todo, trato de identificar mi IRCO (ver si es el salvaje, el inseguro…) y darle una vueltecita si hace falta😅, además noto que eso también ha hecho que me sienta más cómoda en el trabajo y en mis relaciones sociales. Aún estoy intentando unirlo a lo que sé de psicología para ponerlo en práctica con mis pacientes. Pero estoy súper contenta». 🥰
Carmen Hitos García – Psicóloga
«Para mi este seminario ha sido un fin de semana de aprendizaje concentrado, debido a que al principio entre pensando que iba a estar muy centrado en la otra persona y en cómo vive el proceso de su propio IRCO, pero me sorprendió de una forma muy gratificante cuando empecé a notar que el cambio no tenía que nacer del otro, si no en como controlo yo mi propia comunicación y mi propio IRCO en las diferentes situaciones.
Sin duda ha generado grandes cambios en mí y en mi forma de pensar y actuar, una experiencia muy valiosa».
Álvaro Leal – Coach Personal
«El seminario de irco me ha aportado conciencia en cómo funcionamos las personas en la comunicación. Hacemos con la información que nos llega un proceso tan veloz que no nos damos cuenta de todo lo que hay detrás de ese proceso. Esa es la claridad que me he llevado de ese fin de semana.
Como coach me ha aportado confianza conocer tan detalladamente este modelo. He descubierto de Irco que es un viaje en el que despegas con turbulencias y aterrizas con claridad. 🤗 Un abrazo».
Verónica Sánchez Claverías – Coach Personal
«Escuchar y escucharnos sin prejuicios nos ayuda a tomar conciencia plena de nuestros mundos y de el de los demás y, desde ahí, el poder de transformación se vuelve exponencial.
El modelo IRCO es mucho más que una metodología de comunicación para convertirse en un poder de conexión con el otro y con nosotros. Y además, de forma sencilla y con un aprendizaje que parte de la experiencia propia y el aprendizaje compartido.
En mi opinión es una metodología necesaria para cualquier profesional que quiere ver al otro con la mente en blanco para realmente entender qué nos está transmitiendo. Desde psicólogos, terapeutas y coach, a directivos.»
Inmaculada Puche – Coach Personal
Los días 12, 19, 26 de junio y 3 de julio de 2026.

*Al hacer tu reserva de 100 € ahora, obtienes un descuento de 100 €*
En el caso de que, llegada la fecha, por circunstancias personales no pudieras asistir, la inscripción quedará en reserva para otra edición o actividad formativa de CoachCreativo.
Recuerda estar atento a este número (659 44 01 23) en tu pantalla.
Será un placer atenderle.