Curso Superior en Coaching Personal - SCP

Curso Superior en Coaching Personal - SCP

PDF del SCP

Formación como Coach - especialidad en Coaching Personal

Metodología: CoachinGPersonal® con PNL y DBM®.
De acuerdo con el Código Deontológico y las 11 Competencias Básicas de la Federación Internacional de Coaching - ICF.
Inicio de la 14ª edición el 29 de Junio de 2017


“Coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.”

Definición de Coaching de la ICF



Este curso propone formación como Coach, profundizando en los aspectos esenciales del Coaching, provocando y desarrollando las competencias y las habilidades necesarias para ejercer como Coach en diferentes niveles:

scp niveles

Coaching Personal

El Coaching Personal se centra en la persona en sí y su relación con los diferentes aspectos de su entorno vital. Es el coaching enfocado en la persona y sus áreas de interés, y la manera en que desde sí misma quiere desarrollarse, evolucionar y llegar a ser.

Dentro del Coaching Personal se abarcan temas de índole personal: Mejorar un@ mism@, auto desarrollo, auto superación, relaciones interpersonales, creatividad, comunicación, expresión, etc.  

En el área profesional surgen aspectos en los que la persona se involucra, como el trabajo en equipo, liderazgo, gestión del tiempo, equilibrio emocional, motivación, etc…  

El Coaching Personal propone a la persona centrarse en sí, aprender a saber y definir quién es y qué quiere, aprendiendo a organizar su mundo interno y externo de acuerdo con las metas que se propone.

Es un proceso de aprendizaje con altas posibilidades de desarrollo y transformación personal, que genera emoción y motivación por la vida.

La formación en coaching especializada en Coaching Personal implica exploración, indagación y aprendizaje en el funcionamiento de la naturaleza humana, considerando a cada persona única en sus circunstancias.

El Coach Personal adquiere la habilidad de conseguir que el cliente se perciba a sí mism@ haciendo, sintiendo y pensando; acompañándole a identificar su potencial y a facilitar el desempeño efectivo en la dirección de sus metas.

scp grupo


Los objetivos del curso Superior en Coaching Personal – SCP son :

• Proporcionar competencias profesionales para conducir procesos de Coaching Personal a nivel individual. Te convierte en profesional del Coaching.

• Inspirar creatividad e innovación en las posibilidades de aplicaciones del Coaching a la formación, el deporte, la empresa y otros contextos profesionales.

• Activar y potenciar competencias y habilidades para profesionales que trabajan con personas: Educadores, Coachs, Terapeutas, Psicólogos, Directivos, Equipos de Trabajo, RRHH, Comunicadores, etc.

• Provocar transformación, cambio y mejora personal; descubrimiento y emoción por el aprendizaje.


Las metas de aprendizaje
del curso Superior en Coaching Personal – SCP son:

Explorar:
• La naturaleza humana
• Procesos de desarrollo vital
• Potencial, cualidades y capacidades como seres humanos
• Métodos y modelos de ayuda

Proponer aprendizaje, entrenamiento y mejora en:
• Procesos completos de Coaching Personal
• Habilidades de comunicación
• Habilidades de autogestión
• Habilidades de modelado
• Comprensión de procesos de cambio
• Herramientas y modelos de análisis y aprendizaje
• Prácticas de Coaching Personal

Aportar consciencia del Proceso de Coaching y Principios del Coaching Personal

Generar destreza en conducir procesos de Coaching Personal

Amplificar consciencia de un@ mism@ como Coach

Añadir flexibilidad y creatividad

Plantear aplicación y desarrollo de proyectos personales y profesionales


El curso Superior en Coaching Personal habilita al Coach para trabajar a fondo con las personas, desde dentro hacia fuera. El Coach se convierte en un profesional competente que desempeña Coaching de profundidad y alta efectividad.

metodologia


Metodología

El curso Superior en Coaching Personal se desarrolla a través de un esmerado proceso de diseño de aprendizaje, con una metodología concreta, que da lugar a la marca de formación:

CoachinGPersonal® con PNL y DBM®.

A través de esta metodología de aprendizaje experiencial el/la alumn@ integra lo aprendido durante el curso, dando lugar al desempeño del Coaching de forma natural, efectiva y con estilo propio.


Las fuentes principales que se combinan para dar lugar al proceso de formación del SCP son:

icf scpBasamos nuestros estándares del Coaching en el código ético y las 11 competencias de la ICF – Confederación Internacional de Coaching.

pnl scpAplicamos la metodología Programación Neurolingüística – PNL – para facilitar el acceso a la experiencia subjetiva del cliente.


dbm scpLa innovación en nuestra escuela es
la aplicación del Modelado Conductual Desarrollativo - DBM® - metodología de modelado creada por el escocés John McWhriter.

Con el DBM® podemos amplificar el nivel de escucha activa y acrecentar el estado de percepción y conciencia, el nuestro y el de nuestros clientes.

El DBM® es una metodología de modelado que permite comprender en profundidad el modelo único del mundo de nuestros clientes, creando respuestas únicas y adaptadas para cada situación en particular. El DBM® aporta al proceso de coaching profundidad, precisión y alta efectividad.


La formación se desarrolla a lo largo de un año
y combina diversas actividades formativas, tanto en formato presencial como on-line:


Formación como Coach - módulos presenciales - inicio el 29 de Junio de 2107
Curso Pilares del Coaching - 6 al 8 de Octubre de 2017

 Tele Clases - Tele Forums - Tele Laboratorios On-line
 Prácticas con Clientes
 Sesiones de Coaching Personal para el/la alumn@
 Sesiones de méntoring sobre las prácticas
Equipo de formación
Certificación
Requisitos para la formación
Fechas y precios
Testimonios de alumn@s


Nº máximo de alumn@s: 12

Los grupos son reducidos para asegurar la atención y el seguimiento cercano a cada participante durante el proceso de aprendizaje del SCP.

Suelen ser heterogéneos en cuanto a procedencia e intereses y homogéneos en cuanto a curiosidad y ganas de aprender respecto al funcionamiento de la naturaleza humana.

El grupo da lugar a un proceso de aprendizaje en equipo y colaboración consciente, que añade gran valor y enriquecimiento a todo el proceso de formación del Coach.



 

¿Quieres más información?

¿Quieres más información?

mas infoSi tienes alguna pregunta o duda sobre: el programa de formación, la metodología, la financiación, su utilidad en tu situación concreta, la inscripción o sobre cualquier otro aspecto…

Si quieres sentir cómo tratamos tus deseos o necesidades de aprendizaje y desarrollo…

Estamos a tu disposición: puedes llamarnos al tf. 659 440 123 o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 arriba