Si lideras o participas en entornos con personas, habrás comprobado ya, que las relaciones interpersonales pueden llegar a ser tremendamente complejas.
Si todo va bien es muy disfrutable, pero si no, puede ocasionar frustración, impotencia, sufrimiento e incluso desmotivación vital.
Hasta ahora el tipo de habilidades y competencias que se requieren para liderar, dirigir y/o acompañar a personas, parecía que tenían que ser innatas y no se formaba al educador, al directivo o al entrenador,… para la compleja y a la vez emocionante tarea de gestionar personas.
Desde el inicio del nuestro proyecto como escuela de formación, el área de las relaciones interpersonales han sido motivo de estudio e investigación.
En todo este proceso ha sido fundamental descubrir y adquirir la percepción sistémica, que te permite, desde una perspectiva global y amplía, considerar la posición y la percepción de cada persona que participa en la relación y su influencia en la misma.
A partir de ahí, es posible generar una interpretación precisa de lo que está ocurriendo y por tanto también hallar la respuesta más apropiada.
Este emocionante proceso nos ha llevado a crear el curso…
“Gestionar personas – ¿Qué líder quiero ser?”