Testimonios de Alumn@s


- Formación como Coach Personal

- Curso Autoconocimiento y Desarrollo

- Curso Comunicación Efectiva

- Curso Construir Relaciones

- Curso Creatividad para el Desarrollo

- Curso monográfico Retos

 

 

Formación como Coach Personal

linea sesiones2


"TRANSFORMADOR… en lo personal, en lo profesional y en lo vital". J.C.B.F - Ingeniero Técnico Industrial.



Para mi ha sido una gran experiencia de aprendizaje. Mientras me formaba como coach, atendiendo a las competencias y herramientas, exploraba también como soy, como pienso y como siento. Experiencia increíble donde gracias al cariño y respeto de profesionales y compañeros, cada vez me apasionaba mas la metodología del Coaching Personal y gracias a los feedbacks crecía mi autoestima. Lo recomiendo bien como proceso personal o profesional. Para mi ha sido todo un descubrimiento. A.A.D.V. Asesora de Seguros.



"Humanidad y profesionalidad. Una mezcla perfecta para aprender, divertirse con el grupo y las experiencias, y contagiarse de la sabiduría que Concha desprende. Se palpa la coherencia entre lo que enseñan, como actúan, y las distintas herramientas (PNL, DBM) que usan. En definitiva, un proceso para empezar a tomar las riendas de tu vida (para aquellos que estén preparados) y ayudar a los demás a que lo consigan. Lo recomiendo!" E.R.C. - Doctorado en Informática.



Este curso me está aportando principalmente una nueva forma de aprender nada convencional y muy práctica, basada en la autobservación y en la confianza en uno mismo y en el propio proceso de aprendizaje. Esto hace que el interés por el contenido del curso sea mucho mayor y que se aborde con abundante curiosidad.

Por otra parte, el curso te ayuda, no solo a aprender qué es el Coaching y cómo llevarlo a la práctica, sino una nueva forma de vida y una actitud diferente ante ésta, es todo un cambio personal que te lleva a sentirte mejor contigo mismo.

No quiero dejar de mencionar mi  sensación de “estar en familia” gracias a la acogida tan generosa de profesionales que componen la escuela y de los compañeros, que desde el inicio se han prestado a compartir experiencias y conocimientos abiertamente. ¡Gracias por esta maravillosa experiencia!. Un abrazo, E.C.B – Psicóloga - Logopeda.



"Hemos compartido espacios mágicos.
Hemos dado un salto cuántico de la conciencia.
Hemos sumado, restado, multiplicado, dividido, exponencializado, fractalizado y llegado a un mundo lleno de infinitas posibilidades...
Hemos sido y estado.
Nos hemos divertido y disfrutado en el respeto de la individualidad, las apropiadas escuchas, los tiempos, las aportaciones, los silencios, los bailes, los ritmos y los nuevos aprendizajes.
Nos hemos reído mucho, mucho.... y emocionado.
Nos hemos nutrido, enriquecido, embellecido e, incluso, iluminado.
Hemos crecido, nos hemos empoderado.
Con la certeza de que son bellas y grandes personas las que están haciendo posible esta nueva realidad para muchas otras. Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento. "

Un gran abrazo, C.C.M – Sector sanitario.



"Me siento muy satisfecho con la estructura y organización de este curso de formación de coaches.

Por primera vez he tenido la oportunidad de encontrar en un solo curso todo lo necesario para la incorporación de conocimiento, competencias, destrezas y actitudes. Por ejemplo, en otros cursos que hecho se ha recomendado bibliografía, pero en ninguno se organiza de forma eficiente la lectura y asimilación de ésta, y mucho menos con la oportunidad de compartir todo ello con el grupo de alumnos y docentes, tal y como sucede en éste.

Por otro lado, el celo y empeño de la Escuela por validar la profesionalidad de los futuros coaches por medio de las prácticas (en ambos sentidos) y la supervisión, hablan de un nivel de exigencias alto y de un profundo amor por esta profesión. Vamos, que no estás comprando un título.

El empleo de herramientas de comunicación muy actuales, como skype, correo electrónico, portales Web, foros, etc., de forma activa, permiten mantener en contacto a los integrantes del master para compartir, investigar, aprender y practicar.

Claro que todo puede y debe ser mejorable, pero en el momento actual el nivel y calidad de la enseñanza (en su más amplio espectro) en esta Escuela se sitúan en valores muy altos. Mis más sinceras felicitaciones". J.A.O.E - Empresario - Sector Informático.



Este curso ha significado para mi un autoconocimiento imprescindible para seguir formándome de manera profesional y seguir creciendo y evolucionando como persona. Es una nueva forma o un importante complemento para ver la vida y a los demás.

Abrir el foco hacia lo cotidiano y lo trascendente junto con la toma de conciencia, ha inspirado y fortalecido la seguridad en mi misma, en mis decisiones y en mis acciones, ampliando las alternativas de las diferentes cuestiones a decidir y las  distintas intervenciones a realizar.

Es un camino iniciado que no tiene fin, puesto que cada toma de consciencia da lugar a un nuevo conocimiento y una nueva manera de posicionarme ante situaciones conocidas e incrementa la seguridad ante las desconocidas, fomentando la formación en esta disciplina mientras uno quiera descubrir  e incrementar los conocimientos.

En mi caso personalmente, ha abierto la ventana a querer y creer en el despertar de la consciencia y en compartir responsabilidades con todo el universo que nos rodea. Animo a todas las personas que no se conforman con lo conocido y tienen un espíritu inquieto por descubrir, seguro este curso no las decepcionará. S.M.P. Educadora Social.


 

Cursar el Superior de Coaching Personal de CoachCreativo me ha proporcionado:
En lo profesional:
- Una formación seria y completa desde la base para el desempeño del Coaching y desde la que seguir formándome como profesional. Además de abrirme un abanico de líneas de investigación sobre temas específicos de mi interés profesional.
- Una visión muy distinta y a la vez complementaria de la consultoría y el asesoramiento que es a lo que yo estaba acostumbrado.
En lo personal:
- Herramientas para entender mejor a los demás y a mí, lo que me ha permitido mejorar mi relación con los demás y conmigo mismo.
- Técnicas para optimizar mi toma de decisiones y el modo de llevarlas a cabo.
Y todo con disfrute por el aprendizaje y unos compañeros con los que y de los que he aprendido mucho. R. P. M. - Pedagogo, Licenciado en ciencias de la educación.


 

Para empezar decir que conocer el Coaching ha marcado un antes y un después en mi vida y  esta formación me está creando una sensación de esperanza en general no solo  por los beneficios  que aporta a  mi vida personal-social...sino también  laboral, ya que me abre las puertas de una forma de trabajar con mucha ilusión en el proceso de cambio y  potencial de cada ser humano.

He aprendido a tener más profunda y real conciencia de mi vida, el mundo en el que vivo, que hago, que puedo hacer, proporcionándome  herramientas para gestionar mi día a día e interaccionar con un  entorno en el que la norma es el cambio.

El proceso de aprendizaje aunque sorprende en un principio dada la experiencia anterior en mi vida, reconozco que es muy efectiva, creativa para conseguir mejor rendimiento:  aprender desde  la práctica y llegar así a la teoría.

Esta formación me está siendo útil en mi vida personal (autocoaching) para saber cómo gestionar mis pensamientos, sentimientos y desempeño en el día a día de cara a mejorar en el proceso de crecimiento, evolución  personal y los beneficios que ello aporta en mi entorno como consecuencia de él. Viendo como las personas actúan de forma más positiva ante mi forma de afrontar conflictos, educar, orientar...usando para ello las preguntas efectivas, feedback.. que sin duda es mucho más positivo y productivo que dar órdenes  sin más.

Resumiendo diré que ha sido un descubrimiento para mi conocer el Coaching y sus beneficios a todos los niveles ,así como la escuela que me forma en ello Coach Creativo donde  aprendes disfrutando en un afectivo ambiente y muy humano. Un cariñoso abrazo. C.B. Psicóloga  - área familiar.


 

Si tuviera que resumir en una sola palabra, con un solo adjetivo, lo que para mí ha significado este paso por el SCP3 sería “transformador”.

Cuando uno ve superadas, como es mi caso, sus expectativas, sólo puede quedar una total satisfacción, alegría y agradecimiento por haber vivido estas experiencias inolvidables junto a unos compañeros maravillosos, unos coachs auxiliares totalmente entregados y una más que fenomenal Coach y Maestra como Concha Durante.

Ha sido un aprendizaje verdaderamente significativo para mí, un aprendizaje de calidad, una verdadera inversión absolutamente rentable desde el primer día. El retorno de esa inversión no cesa y eso me lleva a catalogar a este Master como totalmente rentable, altamente recomendable.

Mi agradecimiento  más sincero y profundo a Coach Creativo, y en especial a Concha Durante, por haberme ayudado a recordar cómo se hacía eso de soñar despierto y a despertar mis sueños. A.M.R.C - Gerente Centro Comercial.



"Mi experiencia ha sido una vivencia transformacional a todos los niveles sobre la percepción de mi misma y de todo lo que me rodea y desde aquí me resulta muy complicado encontrar algo mejorable.

Siento las herramientas de coaching como parte de mi y esto hace que mi desempeño vaya mejorando cada día en todo lo que hago. Unas metas claras y reales se han ido formando a lo largo del camino, metas que nunca había soñado, pero lo más importante es que tengo los “Cómos”……..el cómo conseguirlas es lo que hace que esto sea genial, voy adquiriendo fuerza, seguridad, confianza……..y el miedo no aparece por ninguna parte!!.

Lo mejor es que ahora se abre ante mi una preciosa puerta al aprendizaje continuo, motivada por la investigación, exploración, ayuda, aprendizaje, diversión… M.A.Z. - Empresaria sector decoración.



"Tambien para mi el terminar el 4º encuentro ha sido un acontecimiento relevante en mi camino como aprendiz de Coach. He quedado avido de profundizar en este oceano inmenso de autodescubrimiento y posibilidades de cambios en, y cerca de mi. Todo este andar me hace  responsable con el espacio que habito en este universo y respetuoso con este hacer  colaborador y motivador. Gracias a quienes me acompañaron y gracias a la luz con que me alumbraron mis tropiezos y leves aciertos". L.O.B.V. - Entrenador Personal.


Testimonios de otros cursos,..



Curso Autoconocimiento y Desarrollo

linea sesiones2


"Me acerqué a este espacio de aprendizaje desde el escepticismo y la seguridad de lo ya aprendido y de lo "válido". Y he descubierto con Concha y Enric la importancia del aproximarse a uno mismo desde la curiosidad del que nada sabe y la utilidad de la perspectiva, el espacio y tiempo para construir lo que queremos ser y cómo queremos hacerlo más consciente y tranquilamente. De forma práctica, divertida y profunda, Autoconocimiento y Desarrollo puede significar una pequeña gran revolución personal en la manera de mirarnos y potenciarnos a nosotros mismos" J. C. C. - Psicólogo – Terapia familiar.



"Un curso que por su sencilla y eficaz metodología te lleva de forma directa a comprenderte como persona, sacando aquellos bloqueos que nos frenan y dando luz al futuro que queremos diseñar. Nos damos cuenta que estamos en movimiento en una actitud cambiante y flexible, vemos que somos seres evolutivos, que intentamos mejorar, aprender y que buscamos respuestas a preguntas existenciales. A todo ello hay que añadir la calidad humana de Concha Durante, así como de su colaborador y compañeros que allí encontré". A. L. S - Informático.



“Las mejoras adquiridas se instalan en mi vida desde el primer momento lo cual me da una calidad y cambio benéfico. Es una gran sorpresa el haber participado en este curso. Gracias. El Coaching ha sido una relación según han ido sucediendo los cursos. Gracias por preparar, saber y comunicar, gracias". L.S.G. – Terapeuta.



"Creo que ha sido un aprendizaje perfecto para poder conocerme mejor, de hecho, y gracias a lo aprendido pude decir "no" en su momento a algunas cosas, y eso me hizo tener más bienestar, porque además de identificarse más con la forma de entender yo la vida, era una liberación, ya que gran parte de mi vida la he pasado sin saber hacerlo, y ha repercutido mucho en el desarrollo de casi todo lo que no me ha gustado de mí. Con las técnicas que aprendí, y como ya manifesté allí, por la metodología docente utilizada, ha sido muy enriquecedor para mi vida el curso. M. G. S. - Medicina general.


 Testimonios de otros cursos,..

 

Curso Comunicación Efectiva

linea sesiones2


Para mí el curso de comunicación efectiva ha supuesto un aprendizaje importantísimo para comunicarme más y mejor con los demás supone un descubrimiento sobre mí y mi capacidad de utilizar herramientas para mejorar dicha comunicación y la relación con las personas. A.A.D.V. Asesora de Seguros.



Este curso supone el aprendizaje de un sistema de comunicación que te abre al aprendizaje y la comprensión de infinitos modelos de comunicación. Ha ampliado  mi capacidad de percepción, incentivando la agudeza sensorial a través de las prácticas propuestas, al mismo tiempo que permite descubrir donde, en qué y/o cómo encontramos la motivación, desde diferentes perspectivas. Ha sido y es muy enriquecedor, lo tengo bastante presente, y está siendo muy útil en mi vida cotidiana. Me siento agradecida de haber formado y formar parte de este contexto de aprendizaje. Abrazos a todos!. S.O.E. Docente.



Desde que me puse en marcha tras un accidente casero que me obligó a cambiar de rumbo profesional en la vida, encontré en Coach Creativo el Centro a mi medida para resolver cualquier conflicto o duda durante el largo proceso de gestión del cambio.

El curso de comunicación ha supuesto para mí la experiencia  transformadora de aprendizaje de nuevas herramientas que realmente funcionan a la hora de interactuar en cualquier entorno. Estoy segura que la mente se abre con el método de enseñanza experiencial a través de ejercicios meticulosamente estructurados, y de ahí que al aplicar lo aprendido en la vida misma, mi comunicación fluye de manera natural.

En este curso he conocido compañeros de gran calidad humana y hemos podido compartir momentos llenos de sorpresas, utilizando el sentido del humor y creando relaciones de confianza. Las teleclases vienen a ser, otra forma de comunicación donde seguimos el grupo unido compartiendo la práctica de lo aprendido y realmente facilitan la toma de conciencia, enmi caso, de que hay "un antes y un después". Gracias al equipo de Coach Creativo. M.E.O. Consultora.



“Este curso me ha supuesto un enriquecimiento a todos los niveles, en el campo de la comunicación y me ha abierto nuevas posibilidades de mejora. Me llevo una mochila cargada de herramientas, ¡Con lo que me gusta el ocio doméstico!" E.P.A. – Arquitecta.


"Fué un gran aprendizaje que me ha calado profundo y siento claramente que es un camino ético maravilloso y un cambio de paradigma en las estructuras habituales de cómo relacionarnos e intervenir en las circunstancias de cada persona, me ha encantado el curso." M.L.V. – Sector Sanitario.


Creo que el coaching puede realmente ayudar a mejorar las relaciones humanas partiendo del autoconocimiento. El taller me ha parecido muy interesante. Me ha sabido a poco. Tener la oportunidad de tratar el tema de las relaciones humanas siendo un asunto tan fundamental y a veces tan olvidado en un mundo donde las últimas tecnologías parece ser lo único importante, es todo un lujo. P.V. Administrativa.


Testimonios de otros cursos,..



Curso Construir Relaciones

linea sesiones2


"Fué un gran aprendizaje que me ha calado profundo y siento claramente que es un camino ético maravilloso y un cambio de paradigma en las estructuras habituales de cómo relacionarnos e intervenir en las circunstancias de cada persona, me ha encantado el curso." M.L.V. – Sector Sanitario.



“Una oportunidad increíble, recomendable para todo el mundo. Una experiencia inolvidable y nuevo renacer ante la vida. Nunca seré la misma… ¡Seré mejor y estaré mejor! ¡Muchas gracias , a los dos, Enric y Concha, x este regalo!” A.C.C. - Directora Centro de Negocios.



“Estoy consciente de cómo ya se ha comentado hoy (31 de Agosto) este curso ha sido un “regalo” muy especial y único. El cuál me aportará lo que quizás aún no comprenda, pero sí siento profundamente, será presente en mi vida hoy, mañana y en el futuro, para siempre. Ha sido una oportunidad inolvidable por lo cuál me siento tremendamente agradecida. Mi vida ya no será la misma y por esto doy gracias a Concha, Enric y a todos los compañeros del curso” A.B.R.C. - Profesora de Inglés.



"Desde mi punto de vista la experiencia ha sido extremadamente positiva, tanto que ha superado con creces mis propias expectativas, que ya eran altas. La aplicación de los conocimientos, habilidades y herramientas que me ha ofrecido este curso, son de una muy alta calidad y me ofrece soluciones a mis necesidades como profesional de la industria farmacéutica. Además con un entorno para trabajar muy adecuado y un ambiente personal muy enriquecedor. Como conclusión diré que ya he recomendado este curso a personas de mi entorno que están interesadas en  formación de alta calidad. Gracias Concha, por dedicar tu tiempo a la creatividad, haciendo posible que pueda entender mejor a las personas que me rodean..." P.N.H. - Sector Farmaceutico.


Testimonios de otros cursos,..



Curso Creatividad para el desarrollo
linea sesiones2


“El ejercicio de crear una didáctica de trabajo, con una secuencia inteligente dirigida a la efectividad resolutiva, a priori no detectable por el alumno, sumado al dominio del lenguaje y la comunicación del profesorado y el apoyo de los compañeros, hacen de este curso algo necesario para cualquier persona en cualquier momento de su vida. Siempre hay ajustes que realizar en la vida de uno para conseguir flotar, para llegar a un estado ingrávido” P.R.D'H. - Empresario.



“Cuando decidí hacer el curso y leí la programación por Internet, se generó en mi una expectativa y esperanza de que podría ser el instrumento de necesitaba en este momento de mi vida y de mi proceso. Esas expectativas se han cubierto y el aprendizaje y conciencia de un abanico amplío de posibilidades.Gracias Concha, Enric y compañeros. Todo ha sido gradual y lo habéis hecho muy fácil para mÍ y para las modificaciones y tomas de conciencia que necesitaba. ¡GRACIAS!. M.P.G.M. - Maestra.



“Me he sentido acompañada, querida, cuidada., tanto por mis compañeros como por vosotros, “El barro me ha moldeado a mi”, estoy muy sorprendida de lo que un pieza de barro puede decirte, enseñarte, hacerte sentir, ¡¡Gracias por todo!!”. L.M.J - Óptica.



“Hace tiempo que no creo en las casualidades, vosotros me encontrasteis, no yo a vosotros, ja, ja, ja. He perdido la cuenta de las formaciones y talleres que he realizado y con la vuestra he descubierto el ARTE FORMATIVO y el ARTE DE SER. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”. M.C.T.C. - Enfermera.



“El método utilizado como medio de aprendizaje de uso o potenciación de la creatividad es absolutamente original, eficaz y elegante, a la vez fácil de incorporar en uno mismo, dado que el proceso está muy definido y progresa a un ritmo justo de conexión entre teoría – práctica – ejercicio. El tandem Concha – Enric es un engranaje perfecto y se complementan de una forma extraordinariamente precisa. Nunca tendré palabras suficientes para definir la experiencia y el agradecimiento es infinito. Gracias por vuestro trabajo, dedicación, implicación, forma,… Hasta muy pronto…” L.P.R. - Diplomada en turismo.



"Trabajando como creativo desde hacía tiempo, se suponía que sabía cómo hacer mi trabajo (por lo menos llevaba años cobrando por hacerlo). Pero el caso es que no disfrutaba y me sentía sin chispa. El curso me ayudó a analizar la creatividad desde distintos puntos de vista tanto profesional como personal; los elementos que influyen y cómo influyen en la capacidad creativa desde un enfoque teórico y, sobre todo, práctico. Pude trabajar sobre los aspectos en los que me sentía más inseguro (Relación con la autoridad, trabajo en equipo, situaciones de estrés, satisfacción personal...). Además de lo evidente, descubrí cuestiones insospechadas que intervienen en el proceso creativo y que me permitieron mejorar la calidad de mi trabajo y mi calidad de vida" R. P. M. - Guionista de autopromoción de televisión (C+).


Testimonios de otros cursos,..

 

Curso monográfico Retos
linea sesiones2


“Fue una experiencia vital intensa que me dio las herramientas necesarias para explorar en mi interior e identificar las creencias que me tenían bloqueada. A partir de ahí, pude replantearme mis objetivos, trascender mis bloqueos, y generar nuevas actitudes, hábitos y comportamientos, que hicieron posible alcanzar mi meta”. M.S. – Empresaria.



"El seminario de Retos ha marcado un  antes y un después  en mi vida.  Me ha dado la posibilidad de descubrir nuevas vías, opciones y herramientas para afrontar las dificultades que se presentan en el camino. Ha transformado mi manera de proceder ante los problemas, pasando del bloqueo a la acción con una posición fuerte, potenciada y ayudándome a marcar una dirección clara hacia la consecución de mis objetivos. Una experiencia recomendable en todos los sentidos. Gracias". A.C. Directora de centro de negocios.


 


arriba