Certificación como Coach Personal

Certificación como Coach Personal


Coach
Creativo es una escuela de Coaching especializada en Coaching Personal con metodología de diseño CoachingPersonal® con PNL y DBM®.

Nuestra formación se desarrolla y estructura desde al año 1990, en base a la experiencia con personas en procesos de mejora y desarrollo personal, mediante un proceso de investigación en metodologías y diseño de aprendizaje.

A través del proceso de certificación del curso Superior en Coaching Personal (SCP), queremos preservar y asegurar nuestros estándares de calidad.

El curso SCP está diseñado basado en el código ético y los estándares de calidad propuestos por la International Coach Federation (ICF).


Presentamos 3 niveles de certificación, según los futuros intereses de los alumnos:

- Certificado de asistencia al Curso Superior en Coaching Personal - SCP.

- Certificado como Coach Personal de CoachCreativo – CPCC.

- Credenciales ICF – Nivel ACC/PCC – Programa preparatorio.

 

certf scp
Certificado de asistencia al SCP


Para las personas cuyo propósito principal es la aplicación del Coaching para sí mismas (auto coaching) y sus entornos personales y laborales (Coaching Aplicado).

Se requiere:

Formación en módulos presenciales: 122 horas – 100% de asistencia.
Formación on-line, mediante Tele Clases: 14 horas – 80% de asistencia.

El Coach que obtiene su certificado de asistencia al SCP puede:

Añadir dicho certificado en su CV como aval de competencias, siendo el Coaching un área muy demanda en el actual panorama laboral, garantía de: competencias de liderazgo, habilidades de comunicación y capacidad de generar relaciones humanas óptimas para equipos de trabajo.

Acceder al nivel de certificación como Coach Personal de CoachCreativo – CPCC, cumpliendo con los requerimientos solicitados.


certf cpcc
Certificado como Coach Personal de CoachCreativo – CPCC


Para las personas cuyo propósito principal es posicionarse como Coach Profesional, ejerciendo tanto en procesos individuales como de formación en coaching, con personas individuales, empresas u organizaciones.

A través de esta certificación el Coach cuenta con el aval de CoachCreativo y la colaboración por parte de la escuela con su desarrollo profesional.

Se requiere:

• Formación en módulos presenciales: 122 horas – 100% de asistencia.
• Formación on-line, mediante Tele Clases: 14 horas – 80% de asistencia.
• Presentación de informes y grabaciones:
- Sesiones de Coaching recibidas por el alumno – 1 informe.
- Prácticas con Clientes (Coachees) – 8 informes y 1 sesión grabada.
- Sesiones de Mentoring sobre las prácticas – 4 informes.
• Coaching Personal conocimientos:
- Formularios C, sobre las 11 competencias de ICF.
- Mapa mental sobre un tema específico de Coaching Personal.
• Proyecto de aplicación del Coaching:
- Informe de aplicación del modelo creativo  a la realización de proyectos.

El Coach con la certificación Coach Personal de CoachCreativo – CPCC puede,...

Añadir dicho certificado en su CV como aval de competencias, siendo el Coaching un área muy demanda en el actual panorama laboral, garantía de: competencias de liderazgo, habilidades de comunicación y capacidad de generar relaciones humanas óptimas para equipos de trabajo.

Ejercer como Coach profesional, de forma privada y a través de emprendimientos de proyectos profesionales que lo incluyan como profesional. CoachCreativo avala sus competencias como Coach.

Colaborar como Coach profesional con CoachCreativo, en diferentes eventos formativos y profesionales, según acuerdos.

Figurar como Coach Personal en el apartado de la web “Tu Coach Personal” – “Elige tu Coach” de CoachCreativo, según los requerimientos acordados.

Contar con la escuela para generar sinergias y diferentes fórmulas de apoyo en su desarrollo profesional como Coach.

Acceder a la opción porfolio en el proceso de certificación de ICF (Confederación Internacional de Coaching), aspirando al nivel ACC/PCC. Se requerirá de su participación en el programa preparatorio: “Credenciales de ICF – Nivel ACC/PCC”

 

certf icf 
“Credenciales ICF – Nivel ACC/PCC” – Programa preparatorio


La International Coach Federation (ICF) es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial con más de 27.000 coaches repartidos entre 141 países y dos décadas de trayectoria en la promoción de los más altos y exigentes estándares éticos y de calidad en la profesión del Coaching.

El programa preparatorio  “Credenciales ICF – Nivel ACC/PCC”  está diseñado para los coaches formados en el SCP de CoachCreativo, con proyección profesional que quieren estar avalados a través de una credencial de la International Coach Federation  – ICF.

El/la alumn@ de CoachCreativo podrá optar por la opción portfolio, nivel ACC/PCC de acreditación de ICF, para lo que se le requerirá para el nivel ACC un mínimo de 100 horas con clientes y para el nivel PCC un mínimo de 500 horas con clientes [ver esquema de certificaciones de la ICF]

También podrán participar en el programa los coaches procedentes de otras formaciones no aprobadas por ICF, pero que cumplen con las 11 competencias  de ICF para la formación de Coaches, así como para los Coaches que han cursado un programa ACSTH, formación aprobada por ICF, y aspiran al nivel de acreditación ACC/PCC.

• El programa Credenciales ICF – Nivel ACC/PCC consta de:

→ 4 tele clases on line, de 1:30 horas de duración c/u, para el estudio de las 11 competencias y el código ético de la ICF.

→ 3 talleres presenciales de Coaching en grupo un Coach Mentor. (válidas  como 7 horas de coaching con un Coach Mentor en grupo).

→ 3 sesiones individuales de coaching con el Coach Mentor, de 1:00 hora de duración, para la supervisión de las sesiones grabadas.

→ Asesoramiento y facilitación la solicitud de la acreditación ACC/PCC a ICF.

El programa se desarrolla a lo largo de un periodo de 3 meses.

pdf

PDF del programa


 

¿Quieres más información?

¿Quieres más información?

mas infoSi tienes alguna pregunta o duda sobre: el programa de formación, la metodología, la financiación, su utilidad en tu situación concreta, la inscripción o sobre cualquier otro aspecto…

Si quieres sentir cómo tratamos tus deseos o necesidades de aprendizaje y desarrollo…

Estamos a tu disposición: puedes llamarnos al tf. 659 440 123 o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

arriba